Expansión de marca a través de los juegos en Facebook

El advergaming se viene imponiendo como una de las técnicas más efectivas a la hora de atraer la atención de los usuarios en las redes sociales. Según las cifras mundiales, unos 250 millones de usuarios se divierten con juegos de Facebook cada mes; número suficiente para explicar por qué cada vez más empresas adoptan estas aplicaciones lúdicas en su estrategia de marketing digital.

Advergaming


Pero el gran alcance de los juegos en Facebook no es su único atractivo. Bien aplicado, el advergaming en la red social tiene muchas otras ventajas cualitativas que lo convierten en una herramienta muy potente para la expansión de la marca y para el cumplimento de los objetivos definidos en su estrategia de Social Media.


Las ventajas de los juegos en Facebook

Viralización

Los juegos ofrecen una táctica eficaz para lograr viralizar la página de Facebook y acrecentar el tráfico. Si un juego es atractivo para el usuario y estimula su competitividad, lo recomendará a sus amigos, quienes a su vez lo compartirán con su red de contactos. Al difundir el juego “boca a boca”, indirectamente los usuarios están difundiendo la marca, que se propaga y visibiliza de modo más fácil y exitoso que mediante posteos comunes.


También es posible implementar específicamente la función de “Compartir” para que los usuarios compartan el juego en sus cuentas de Facebook antes de jugar, e inviten a otros usuarios a jugar mediante una notificación.


Permanencia

Si el usuario se divierte en una página, seguramente permanecerá mucho tiempo en ella. Uno de los mayores retos de las redes sociales es retener a los cibernautas durante un tiempo prolongado. Los juegos de Facebook permiten captar el interés del usuario por lapsos más extendidos que las visitas comunes, lo cual abre más puertas a la interacción en la página. Es importante crear modos de interacción que se sostenga a lo largo del tiempo, de modo que los jugadores ingresen varias veces al juego.


Engagement
Esta permanencia e interacción en la página a través del juego online contribuyen a crear y fortalecer el engagement del fan con la marca. Los estudios confirman que cuanto más sólido es el engagement, más posibilidades hay de que un fan se convierta en un cliente.


Publicidad no agresiva

El Advergaming es una modalidad de publicidad mucho menos “agresiva” que los anuncios convencionales. Como el usuario se está entreteniendo, no percibe el juego como un “bombardeo” publicitario, por lo que se crea una conciencia de marca de forma más sutil y permanente. Por ello, el juego en Facebook debe aprovecharse no solo para comunicar la marca, sino para transmitir sus valores e informar sobre sus productos.

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