Me(me) Gusta el Mundial

Hay otra cancha donde los partidos del Mundial empiezan a jugarse antes del primer pitazo del árbitro, y donde la pelota sigue rodando mucho después de los 90 minutos: las redes sociales. En el marco de la Copa del Mundo más “social” de la historia, la fiebre mundialista tiene en Facebook, Twitter y otras redes un campo de juego propio, donde proliferan los comentarios, los memes, las campañas. En un mundo donde todos podemos postear contenidos, las ideas creativas son Suárez.

 

¿Te perdiste de algo de lo que viene pasando en el Mundial de las redes? Te traemos una compilación de los memes más virales de este Brasil 2014.

 

Suárez vs Inglaterra

La garra imparable de Suárez contra Inglaterra -solo 28 días después de la operación de meniscos- le valieron la glorificación en redes sociales. La relación de Suárez con el fútbol inglés y la comparación con Artigas (coincidiendo la fecha de su Natalicio con la del partido) fueron el foco de los memes sobre la actuación de Luis.

Suárez  meme

Memes de Suárez en el Mundial

Luis Suarez - Meme de Artigas

Suarez Meme Redes Sociales

Suárez - Meme God Save the King

Hasta los dientes

Aunque Godín fue LA figura contra Italia, Suárez fue de nuevo protagonista al convertirse en un verdadero depredador y clavarle los dientes a Chiellini casi al final del partido. Estallaron los tuits y estalló el Maestro con una de las mejores frases de una conferencia de prensa mundialista: «Esto es un Mundial de fútbol, no de moralidad barata«. Por ahora Suárez se salva de la sanción, pero no de los memes.

Suárez dientes Meme

Meme: La mordida de Suárez

Meme de Suárez contra Italia

Meme de Suárez contra Italia

Meme de mordida de Suárez contra Italia

depredador

 

Costa Rica, el «matagigantes»

Con la imagen de David venciendo a Goliat como gran metáfora, «Cenicienta» del grupo D terminó siendo la gran sorpresa. Muchos memes retrataron de forma gráfica los sorprendentes resultados de los cruces entre Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica, destacando el #Respeto hacia esta última selección, la primera en clasificarse siendo la menos favorita.

Respeto Mundial

Meme Grupo D

Meme de Costa Rica

Joel Campbell, el jugador tico que «no se encontró en el álbum» y que fue la pesadilla de la Celeste en el primer partido. Resultado: más de 10.000 retuits.

joel campbell

La «abdicación» de España

«La Roja» eliminada en primera vuelta dio lugar a infinidad de memes, en los que los españoles se rieron de ellos mismos y hasta involucraron a Shakira -la esposa de Piqué- en las bromas.

Meme

Tuit Justin - España Meme

Meme Piqué Mundial

Meme Shakira España

España e inglaterra por fin se cruzan en brasil

El partido inaugural

¿Quién se imaginaba que el primer gol de Brasil 2014 iba a ser marcado por el dueño de casa, pero en contra? El error de Marcelo y el dudoso arbitraje de Nishimura (que cobró un penal inexistente contra Croacia) fueron furor en las redes.

brasil-croacia

Meme Gol en contra de MArcelo

Inauguración sin emoción

Bastante más deslucida de lo que se esperaba, la ceremonia de apertura también dejó algunos memes que compensaron su falta de brillo.

meme-inauguración-Mundial-Brasil-2014-5

meme-inauguración-Mundial-Brasil-2014-7

meme-inauguración-Mundial-Brasil-2014

Meme Ceremonia

shakira-meme

Jennifer Lopez Play Back

Y eso que la Copa recién está en primera fase… Esperamos más memes ingeniosos en las etapas definitorias. Y, sobre todo, ¡que una nueva hazaña Celeste invada las redes sociales!

Etiquetas: , , ,
 

CONTACTANOS