Marketing por correo electrónico, siempre efectivo y económico

El marketing a través del correo electrónico ha sido, es y será una de las mejores vías para llegar al público objetivo de nuestra marca o empresa. Directo, efectivo y económico, mediante el email marketing es posible informar a clientes (actuales y potenciales) acerca de nuestros productos, servicios, ofertas y cualquier otra novedad de interés. ¿Aún no conoces las enormes ventajas de esta herramienta de marketing? Te invitamos a conocerlas.

 

El poder del email marketing

 

Las ventajas del email marketing

 

Gran rentabilidad a bajo costo

La utilización del marketing por email permite una gran reducción de costos en comparación a los medios de comunicación tradicionales como folletería o catálogos impresos. En primer lugar, no hay gastos en la impresión y la distribución; y no existen límites de envío. Puedes enviar cuantos mails quieras, todas las veces que desees sin que eso insuma recursos extras.

 

Celeridad

 

El email marketing resulta más rentable también en comparación a otras estrategias digitales, que insumen mayores esfuerzos de producción y planificación a largo plazo. Las campañas de mailing solo requieren el diseño de un mensaje puntual, que tiene llegada instantánea. Pocos minutos después de enviado el correo, ya comienzan a recibirse las respuestas de los clientes.

 

Libertad de diseño y video mails

En el correo electrónico no existen las limitaciones del papel: las libertades creativas de diseño son casi infinitas e incluso se pueden incluir elementos interactivos como los videos, cada vez más en boga en el email marketing. Varios estudios indican que los mensajes con video son mucho más impactantes –y generan muchos más clics- que los que solo incluyen imágenes fijas o texto.

 

Eliminación de fronteras

 

El mail es un medio universal, llega a clientes de todas partes que pueden adquirir nuestros productos o servicios, sin costos adicionales. Un solo envío y podemos dar a conocer nuestro negocio al mundo.

 

Poder de segmentación

 

La posibilidad de segmentar el público es otra de las grandes ventajas del email marketing. Las plataformas de envío actuales permiten dirigir el mensaje correcto a la persona correcta,  segmentando los grupos de destinatarios según sus intereses, preferencias o características demográficas.

 

Privacidad

 

Uno de los principios clave del marketing por correo electrónico no suele comprometer la privacidad de una persona, pues los destinatarios han dado su consentimiento para recibir información. Esto nos habilita a enviar a nuestros contactos cuanta información deseemos, que ellos leerán cuando lo crean conveniente. Por supuesto, la dosificación es fundamental para mantener el interés y no saturar al cliente.

 

Fidelización de clientes

 

Si los clientes están informados acerca de las ofertas, novedades, promociones de nuestros productos o servicios, son más leales a la marca. De esta forma, el email marketing es un excelente medio para conservar los clientes que ya tenemos, con el agregado de atraer potenciales nuevos clientes interesados en la marca. Además,  a través de la técnica del retargeting, se puede re-atraer a contactos con potencial para ser clientes, alentándolos a que concreten sus compras a través de mensajes personalizados.

 

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