Novedades de Instagram para bucear mejor por las Stories

para-header

 Las Stories vienen siendo la gran apuesta de Instagram en los últimos meses, y eso se evidencia en la permanente actualización de funciones para que cada vez más usuarios suban y miren historias en la red. Las Instagram Stories funcionan muy bien entre los contactos ya conocidos, pero ahora la empresa quiere que sea más simple explorar y descubrir historias de otras personas, aunque no las sigamos.

¿Cómo orientarnos para que podamos bucear de forma ordenada en el océano de historias que suben los usuarios a cada segundo? La solución son dos nuevas funcionalidades, que tienen mucho para aportar a las marcas: Ubicación (“Location Stories”) y Hashtags en las Stories. Estas etiquetas permiten explorar historias por localización o por hashtag, igual que la función “descubrir” para los posteos comunes.

pasos

 Stories bien ubicadas

Al habilitar stickers de localización, Instagram pretende que los usuarios puedan encontrar historias cercanas a su ubicación. También se pueden encontrar historias subidas desde cualquier lugar del planeta (¿para qué viajar si tenemos Instagram?). Esto es una gran noticia para las marcas, sobre todo para tiendas, centros culturales y locales gastronómicos, que pueden incrementar su presencia tanto desde sus propias redes como desde las redes de las personas que los visitan.

De hecho, muchas personas usan Instagram para encontrar negocios (por ejemplo, pizzerías cercanas). Las Stories por localización permiten llenar de contenido la búsqueda de esos sitios para atraer más clientes en base a la cercanía física.

 location

instagram-stories-hashtags

Historias con Hashtags

Bajo la misma lógica que los stickers de ubicación, los stickers de hashtag se pueden agregar a las historias para agrupar contenidos, igual que los posteos de imagen o video. Todas las stories con el mismo hashtag se agrupan en una megahistoria, algo muy funcional para los usuarios interesados en un tema.

Así, las tácticas que siguen las marcas al emplear ciertos hashtags en sus publicaciones, también se aplican a las Stories, lo cual permite llegar a más usuarios que estén buscando un contenido vinculado al tema de la etiqueta. Eso sí, es fundamental que el hashtag sea relevante para la marca y se vincule con el contenido de la historia.

hashtags

Con estas actualizaciones, Instagram (al igual que lo está haciendo Snapchat) se propone que los usuarios consuman contenidos no solo de sus amigos. Eso da un espacio muy valioso a las marcas que quieran conectar con nuevos seguidores, siempre que sepan emplear contenidos de calidad.

 

CONTACTANOS