Seis señales de que tu empresa debería invertir en digital

La expansión digital de la última década ha revolucionado la cultura, desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo hacemos nuestras compras. El 81% de los uruguayos mayores de 12 años son usuarios de Internet: los consumidores que antes alcanzabas a través de medios tradicionales ahora están en digital. Si tu empresa está teniendo alguno de estos síntomas, tal vez sea hora de revisar tu plan.

1) Cada peso invertido en publicidad te significa un riesgo

¿Realmente conocés cuántos clientes nuevos llegaron a través de tu anuncio de radio, tele o folletería? Una de las grandes ventajas de la publicidad digital es que podés medir exactamente el retorno de la inversión y saber qué está sucediendo con el dinero que invertiste. La campaña se puede ir ajustando en virtud de los resultados y, gracias al enorme poder de segmentación en digital, no hay riesgos de gastar en anuncios que llegarán al público equivocado.

 

2) Tus clientes solo conocen tus productos cuando visitan la tienda

Hoy, el “momento caliente” de la decisión de compra no se da en el local comercial, sino antes, en Internet, desde la comodidad del escritorio o del celular. Las personas quieren ir a la tienda a concretar la compra, no a evaluar y decidir. Si no estás llegando a los potenciales clientes en esa fase, estás perdiendo grandes posibilidades de venta.

 

3) Nadie entra a tu web

Tener un sitio web no necesariamente es sinónimo de tener presencia digital. Si tenés una web pero nadie la visita, hace falta una estrategia de difusión (SEO, Adwords y redes sociales) que lleve a los usuarios a tu sitio. Más del 90% de las personas solo hacen clic en los resultados de la primera página de Google. Si tu empresa no está en las primeras posiciones del buscador, es probable que muchos potenciales clientes nunca lleguen a conocerte.
 

4) El teléfono cada vez suena menos

¿Tu única vía de comunicación con los consumidores es el teléfono? ¿Pasás días esperando una llamada? Es hora de actualizarte hacia nuevos medios para recibir más consultas. Formularios de contacto, email marketing, whatsapp marketing y redes sociales son algunas de las herramientas digitales para llegar a donde están tus usuarios y escuchar sus comentarios y necesidades para mejorar tus servicios.

 

5) Las publicaciones de tu empresa en Facebook tienen pocas interacciones

Tenés una página empresarial en Facebook pero tus publicaciones consiguen poquísimos “me gusta” y menos comentarios aún. Tal vez es que el público de tu empresa está en otras redes sociales, o que necesitás impulsar tus contenidos para que lleguen a más gente. Tener un perfil en la red social no es garantía de buenos resultados si no se maneja en base a objetivos claros y generando contenidos de calidad.

 

6) Están llegando nuevos competidores que en poco tiempo están dando vuelta el negocio

Empresas con mucha experiencia en su rubro, de pronto, se ven amenazadas por “recién llegados” que se dieron cuenta de cómo están cambiando los modelos de negocio. Quizás todo lo que pensabas sobre tu negocio está quedando obsoleto. Para no quedar desplazado del mercado, es importante dar el salto a la renovación y usar toda esa experiencia en los nuevos contextos de comercialización.

 

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