Marcas que están usando bien el Video Marketing

Cada nuevo año se renuevan las tendencias en marketing digital, un entorno donde algunas modas pueden ser tan efímeras como la canción del momento. Pero hay una tendencia que se mantiene en vigencia –y en aumento- al menos desde el 2015: el video marketing. Los contenidos de video siguen siendo grandes insumos en la estrategia de marketing para la gran mayoría de las marcas, y este año no ha sido la excepción.

video-marketing-header

El video marketing en números

 

Si bien el video online se puede utilizar en varias modalidades, la más común (y la más eficiente) es como contenido en redes sociales (el “Social Video”) por su extendido uso y masividad. Por ejemplo, el 82% de los usuarios de Twitter ve contenido con videos, más de 1000 millones de horas por día se reproducen en YouTube y alrededor de 100 millones son consumidas en Facebook a diario.

 

El contenido de video es tan versátil, atractivo y fácil de difundir que incluso –según Diode Digital- se estima que es 600 veces más efectivo como herramienta de marketing que la publicidad impresa y el mailing juntos.

 

El video marketing es un gran generador de engagement: los e-mails con videos generan 300% más de clicks, los videos en las redes generan 1200% más shares que el texto y la imagen.

 

Un dato nada menor: el 50% de las reproducciones de video se hacen desde dispositivos móviles y la duración que se espera no es mucho más de dos minutos. Es decir, el atractivo dependerá de si el video está fácilmente adaptado a los teléfonos celulares (por ejemplo, se recomienda usar un formato de video cuadrado, que no necesite girar el dispositivo para verlo mejor) y si es relativamente corto.

Resultado de imagen para SOCIAL VIDEO

 

Marcas que saben lo que hacen con su estrategia de video

 

Cada vez más, las marcas se van adhiriendo al video marketing. Pero hay ciertas compañías que marcan terreno en sus contenidos audiovisuales, colocando al video como parte central de su estrategia.

 

Taco Bell

 

La reconocida compañía de comida inspirada en los tacos mexicanos tiene una ya formada carrera en video marketing desde que empezó a utilizarlo en 2011. Hoy tienen todas las redes sociales conquistadas; aunque Facebook es la preferida de los usuarios para ver sus videos.

 

Según el Senior Manager de Estrategia Social, Ryan Rimsnider, la marca no necesita conseguir más reconocimiento, sino que sus clientes consolidados amen cada vez más sus productos. En Facebook, su estrategia está basada en videos cortos con un toque de humor enfocados principalmente en sus tacos y en cómo se pueden modificar para hacer de ellos algo diferente e innovador. Su campaña más exitosa respecto fue un video de solo 15 segundos en 2015 que obtuvo 48 millones de reproducciones: Breakfast Crunchwrap.

 

En YouTube, además de comerciales y videos con “trucos” o tips para incluir sus productos en otras preparaciones, decidieron ir por una línea más humorística en formato serie de videos. De ahí nace Taco Tales, que ya tiene una segunda temporada, donde cada episodio relata una historia divertida que un fan compartió en Internet. 

 

Red Bull

 

La marca más conocida de energizantes es la que lidera en YouTube. Según la compañía de difusión de videos Unruli, en 2016 Red Bull fue la marca con más videos compartidos en YouTube. Ya en 2013 uno de sus videos tuvo más de 76 millones de views:

Pero no solo es popular en YouTube; sus videos en Facebook también reciben muchísima atención. Un video en esta plataforma puede llegar en cuestión de horas a los dos millones de reproducciones, como su reciente Best Action 2017

RedBull sabe muy bien lo que hace porque conoce a su público. A mucha gente le atraen los deportes extremos y, como embanderada de la energía, la marca se aferra a esa sensación de adrenalina que generan.

Un detalle no menor es que esta marca ha empezado a incursionar con live video con un éxito enorme, reafirmando la tendencia de las transmisiones en vivo como medio para atraer a la audiencia.

 

L’Oréal

 

L’Oréal es la marca de belleza más visualizada en las redes. En el 2016 tuvo casi 126 millones de views. Siendo una marca mundialmente conocida, su implementación del video marketing está fragmentada de acuerdo a la región, el lenguaje, la cultura. Eso quiere decir que deben adecuar sus videos y sus contenidos según el país, aunque los productos y técnicas mostradas sean las mismas. Eso se refleja en sus videos y de hecho, es algo que como marca quieren reforzar: la belleza única y natural de cada persona, porque ella lo vale. En un video de L’Oréal Paris USA, que tiene más de 5 millones de visualizaciones, lo podemos notar:

 Esto hace que L’Oréal, con una única visión y un claro mensaje global, pero con 61 propiedades de video en 39 países diferentes, reúna en su conjunto millones de visitas a sus videos.

 

Airbnb

 

Esta marca sí que hace un uso exhaustivo de su base de datos de usuarios y genera contenido específico. Toda su esencia radica en el sentimiento de comunidad que se puede generar cuando uno viaja, busca alojamiento, convive y, sobre todo, vive. Se trata de que cada experiencia de viaje y estadía sea única. “No vayas ahí. #ViveAhí”: 

 

 

Esta compañía tuvo un gran auge en Vine, con alrededor de 200 millones de views por mes, hasta que la red social murió.

Pero en YouTube emprendió grandes ideas, como los films cortos que incluían muy activamente a los fans. Se trata de historias con puntos emotivos a partir de relatos de los usuarios o de videos que ellos mandan.

También están experimentando con nueva tecnología. La marca subió a Twitter y Periscope fotos 360 para hacer tours por casas que ofrecían.

 

Los videos generados por los usuarios (User Generated Content), los videos 360 y las transmisiones en vivo fueron las tendencias de Video Marketing que marcaron este 2017 de la mano de estas y otras grandes marcas. Estamos deseosos de saber qué nos deparará el 2018.

Etiquetas: , , , , ,
 

CONTACTANOS