8 marcas que usan bien el Email Marketing

Hace tiempo que el Email Marketing dejó de ser enviar un mail único a una base enorme de usuarios, sin poner cuidado en el diseño o en la personalización. Si bien es una de las herramientas de marketing digital de más larga data -y aún muy efectiva-, el envío de mails evoluciona año a año siguiendo las tendencias globales de segmentación inteligente, automatización y creatividad.

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Y así como hay tácticas de marketing que están dejando de servir este 2018, hay otras que se vienen con todo para potenciar la conexión entre las marcas y su público. Hoy les traemos una lista de 8 marcas y empresas que saben aplicar bien las tendencias del Email Marketing para crear campañas efectivas; y que marcan el terreno para lo que todos deberíamos implementar al enviar campañas de email.

 

1) Feel Unique: animarse a animar

Feel Unique es una empresa británica que comercializa distintos productos de belleza y que ha logrado causar furor en materia de Email Marketing. Integrando una tendencia que viene ganando cada vez más fuerza como es el mailing interactivo, la compañía diseñó un mail con gifs para promocionar su nueva app, enseñar cómo usarla y hasta dar la opción de descargarla ahí mismo. Sin entrar a otra ventana, sin contestar encuestas ni interactuar de forma compleja con un video: lo más sencillo y sin esfuerzo para el cliente.

 

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2) Mom and Dad Money: el poder de lo simple

Una tendencia esperada para 2018 en Email Marketing: los emails en HTML llenos de imágenes se quedarán solo en las grandes corporaciones y en cambio los mails de puro texto aparecerán con fuerza. Los emails que contienen solo texto son abiertos más veces, más fáciles en enviar, aumentan el nivel de engagement y se adaptan sin complicaciones a los dispositivos móviles.

Mom and Dad Money es una empresa consejera de finanzas exclusiva para padres, que utiliza esta estrategia. El mailing buscaba que los suscriptores hicieran un cuestionario muy corto para recabar información sobre ellos y sus intereses. Lo más interesante es que era un simple mail de un par de líneas de texto y un párrafo muy pequeño, algo tan sencillo que hacía parecer como si un colega o amigo lo estuviera mandando.

Mom and Dad Money

3) Dropbox: cómo acercarse al usuario inactivo

Siguiendo un poco el ejemplo anterior, nada como los emails simples y simpáticos para atraer a un usuario. Dropbox conquista esto de manera increíble. En un mailing que lanzó para recuperar usuarios inactivos, la única imagen que utilizó fueron unos dibujos hecho “a mano” muy sencillos y agradables de ver, y unas líneas de texto donde no pretendía irrumpir bruscamente (incluso se permitió el lujo de un emoticón con cara triste), sino recordarle al cliente que la marca existe y cómo podría servirle. Una propuesta amigable y dulce, pero sobre todo, inteligente.

 

Dropbox

 

4) Pinterest: segmentación inteligente

Desde hace tiempo se está utilizando la segmentación en el marketing de emails, pero se dice que este 2018 los marketers van a conseguir más y mejor información sobre sus clientes y potenciarán esta técnica al máximo. Entre las maracas que dominan bien la segmentación usando la Data, un excelente ejemplo es Pinterest y su envío de paneles personalizados según los gustos del usuario. De esta forma le ahorra al usuario el tener que entrar todos los días para ver las imágenes que le interesa, y lo atrae mostrándole pines que seguramente le gustarán.

pinterest

 

5) InVision App: diseño + mobile

El diseño de un buen email lo es todo, pero no sirve de nada si no está bien adaptado a dispositivos móviles. El uso de estos aparatos está en aumento año a año: más de la mitad de los mails se abren en ellos y es clave adaptar el Email Marketing a ellos.

InVision, una empresa de diseño digital de productos, tiene una forma muy linda de hacerlo. Todas las semanas envían una selección de sus mejores contenidos en su blog, sus links de diseño favoritos y una nueva oportunidad para ganar una camiseta. Incluso a veces incluyen encuestas divertidas para investigar intereses y tenerlos en cuenta para el blog. Debido a la larguísima extensión de sus mails, lograron un gran acierto en su diseño (que crea un balance perfecto entre imágenes, colores y textos), especialmente adaptado para dispositivos móviles.

 

Imagen relacionada

 

6) BuzzFeed: contenido en cada detalle

Si bien BuzzFeed es, a fin de cuentas, una marca de puro contenido, sabe cómo hacer una selección ideal para incluir en sus campañas de Email Marketing. Su estrategia es tan cuidada que todo está pensado: desde el asunto del mail hasta los nombres de las imágenes cuando no cargan. Todo reforzado con la voz ingeniosa y divertida de sus redactores.

BuzzFeed mail sin imagen

7) Nike: campañas con impacto

Simple, prolija, directa, atractiva. Así definiríamos con palabras las campañas de email de Nike. La marca deportiva, con solo un texto de información relevante (en este caso, un descuento de un 40% en productos) y una llamada a la acción clara, impacta de forma positiva a sus suscriptores. Una manera perfecta de unirse a la tendencia de compra online mediante dispositivos móviles que se va extendiendo cada vez más.

Nike

 

 

8) HireVue: saber decir adiós

Los emails automáticos casi siempre son ignorados o tomados como spam. Pero en ciertos casos, considerarlos para una estrategia de Email Marketing no está nada mal y le puede agregar valor a tu marca. Por ejemplo, HireVue, una empresa que ofrece software de entrevistas en video para contratar empleados, diseñó un mail sumamente amigable para que los suscriptores inactivos quiten la suscripción si así lo desean.

Quienes abrían el mail podían mantenerse suscriptos haciendo clic en el genial Call to Action: “Don’t let me go” («No me dejes ir»). De lo contrario, serían eliminados del sistema. Parecería que es un mailing contraproducente al despedirse de suscriptores, pero le permite filtrar usuarios para mantener una base más calificada.

Hirevue

 

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