Cinco tácticas de marketing que expirarán en 2018

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Si hay un área donde las tendencias son efímeras, es el marketing digital, donde vemos campañas que se vuelven virales por una semana y luego quedan en el olvido, y apps que son furor hasta que pasan de moda. Si bien hay tácticas que distan de ser pasajeras, también hay otras que ya llegaron a su fecha de vencimiento y que deberíamos sacarlas de nuestra agenda antes de abrir el primer pan dulce de las fiestas.

Las tácticas de marketing que caducarán este 2018

1) Enfocarse en la cantidad antes que en la calidad

 La saturación de contenidos digitales hace que los consumidores opten por un contenido acorde a lo que buscan, y no un bombardeo de información imprecisa o acotada. Hace tiempo la calidad de los contenidos prima sobre la cantidad, pero en 2018 será esencial que cada contenido tenga un objetivo y sea realmente relevante para el usuario.

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2) Mailings totalmente despersonalizados

Enviar mails a una lista larguísima de contactos sin ningún tipo de filtro o criterio y esperar que logremos un buen nivel de engagement es una ilusión en estos días.

Más que nunca se deben generar mails segmentados y personalizados. Hay que enfocarse a un target al que sabemos que le estamos enviando contenido de interés, basándonos en sus demografías, sus comportamientos online y su nivel de engagement más reciente.

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3) Confiar en los contenidos basados puramente en texto

Los dispositivos móviles le ganaron a los de escritorio. Ya no funcionan con tanta efectividad textos largos de Ebook en formato PDF. El cliente actual se deja llevar por lo multimedia, el audio, la imagen, el video.

La tendencia será ofrecer el contenido en una propuesta más interactiva como encuestas y tests y optimizar los videos, imágenes y la animación online. Lo mismo para la estrategia de SEO: no alcanza con optimizar solo los textos y títulos; hay que implementar una estrategia multimedia de optimización web.

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4) Depender del alcance orgánico de Facebook

El alcance no pago de Facebook hace años que es bajo; hoy se estima que solo un 6% de los fans ven los posts de forma orgánica. Y se espera que este 2018 la cifra siga cayendo.

Si aún no promocionás tus publicaciones en Facebook, es importante que empieces a planear una estrategia de patrocinio para elevar el alcance de tus posteos. Eso sí, siempre cuidando el público objetivo para asegurarte de que el mensaje está llegándole a las personas adecuadas.

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 5) Sobrecargar la automatización de marketing

Los procesos automatizados de comunicación nos hacen sentir en una nueva era tecnológica, pero cuidado: siempre es necesaria la cuota personal para realmente conectar con nuestros usuarios. La automatización puede ayudar mucho en los procesos internos de marketing, pero debe ser empleado con moderación en las actividades externas de marketing.

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