Encuestas en Instagram, 280 caracteres en Twitter y otras novedades en redes sociales

La primavera es la estación de la renovación, y eso parece cumplirse en el mundo de las redes sociales (aunque ahora en Sillicon Valley esté avanzando el otoño). Eso es lo lindo del Social Media: cuando creés que ya se inventó todo, las redes vuelven a sorprenderte con novedades que podemos aplicar a las marcas para seguir conectando con los usuarios de formas creativas.

 

Las encuestas de Instragram

Resultado de imagen para instagram polls

La gran novedad en Instagram este mes son los polls en la sección de Stories, que hacen a las historias mucho más interactivas y participativas. Las encuestas ya habían demostrado tener un impacto muy positivo en Twitter, y ahora también podemos usarlas para las marcas que gestionamos en Instagram para hacer juegos o sorteos y elevar el engagement.

Los usuarios que creían que podían votar lo que fuera de manera secreta como en la Corte Electoral, van a decepcionarse al saber que los votos no son anónimos. Pero para los que trabajamos con marcas, saber qué vota cada usuario nos da información muy valiosa para seguir conociendo a fondo a nuestra audiencia y pensar futuras acciones según sus preferencias específicas.

Tuits de 280 caracteres

A esta altura, el fin de los 140 caracteres es casi una leyenda urbana en Social Media. Varias veces hemos escuchado sobre la intención de Twitter de expandir el límite de los tuits. Parece que ahora estamos más cerca que nunca de los tuits extendidos: la red está testeando en algunas cuentas la posibilidad de doblar la cantidad de caracteres permitida.

Este test les permitirá obtener feedback para ver si los 280 caracteres se vuelven universales. Por ahora, el cambio más grande es que se verán algunas cuentas con tuits más largos. Sin dudas sería una modificación polémica: parte del atractivo de Twitter es tener que condensar lo que queremos decir dentro de esos 140 caracteres. Pero, al final, todo es cuestión de costumbre, y quizás terminemos sacándole provecho (pensemos en lo polémico de las stories de Instagram, o cuando Facebook pasó del “muro” a la “Biografía”).

twittercaracteres

Guardar tuits para más tarde

A veces estamos tan apurados en el ajetreo diario que no nos da el tiempo ni para terminar de leer un tuit (¡menos si tienen el doble de carcateres!). Ahora Twitter trae la solución con una nueva funcionalidad que viene desarrollando para que podamos guardar tuits y leerlos más tarde (o darles una segunda ojeada), de forma privada.

Según tuitearon los voceros de la compañía, el “save for later” ha sido uno de los principales pedidos de la audiencia, ya que se podrán marcar los tuits de manera mucho más fácil sin tener que interactuar con ellos (es decir, sin darle like, retuitear y enviar como mensaje directo). Así, Twitter da un paso más en su consolidación como medio de consumo de información, más que como red social.

 Twitter-Archive

Los filtros nuevos de Snapchat le cambian el color al cielo

Snapchat nos sigue sorprendiendo con sus filtros cada vez más originales, aplicando la magia tecnológica de la Realidad Aumentada. Ahora, incluso una foto de un paisaje puede cambiar completamente. La nueva herramienta de filtros para el cielo aparece automáticamente cuando la app detecta un cielo, interviniéndolo como con los demás filtros. La novedad es que la serie de opciones que se despliega puede hacer que un cielo despejado tenga también un arcoíris o se convierta en una noche estrellada o en un cielo tormentoso.

sky-filter

Estos nuevos filtros intentan ser más realistas que las conocidas orejas de perro, y por eso hablan muy bien de Snapchat, que está buscando mostrar avances de alta tecnología al mismo tiempo que busca generar originalidad y creatividad.

Stories de Instagram compartidas en Facebook

Al parecer, Facebook necesita ayuda con la popularidad de sus propias historias y Zuckerberg fue lo bastante ingenioso como para unir a Instagram en el asunto. Claro que ya existía la opción de compartir los posts de Instagram en Facebook, pero la intención ahora es también poder hacerlo con las historias.

La nueva herramienta sigue en modo de prueba, pero puede ser una buena idea para remontar el intento de Facebook de unirse a la moda de las stories.

facebook-stories-24-hours

WhatsApp te permitirá localizar a tus amigos en tiempo real

Actualmente tenemos la oportunidad de mandar una ubicación a nuestros amigos por WhatsApp. Pero la app quiere dar un paso más y por eso creará esta nueva opción que permite que los amigos con los que estás chateando te localicen y sepan dónde estás en tiempo real, como si pudieran ver tu propio GPS en acción.

Los tiempos en que esta herramienta está activa son ajustables, es decir, se puede indicar que esta localización en tiempo real se desactive en 15 minutos, una hora, u ocho (similar al ‘Silenciar’ de los grupos). La firma dice que esta actualización es una forma simple y segura de hacerle saber a la gente dónde estás y que será 100% encriptada.

Lo que más nos preocupa a los usuarios de la tecnología es cómo se va a ver afectada la batería. Es sabido que la función GPS es gran consumidora de energía y de Internet, pero Zafir Khan, jefe de producción de WhatsApp, aseguró que el equipo de ingeniería pasó muchísimo tiempo optimizando esta nueva herramienta con respecto al uso de la batería para que causara un bajo impacto incluso si se comparte la localización por largos períodos de tiempo.

Con este avance, Whatsapp muestra que es mucho más que una aplicación de mensajería para ser un verdadero instrumento del encuentro: no más desencuentros en las salidas (eso sí, cuidado con los stalkers).

Resultado de imagen para whatsapp location real time

Etiquetas: ,
 

CONTACTANOS