Cuando el Content Marketing nos pone Content-os

Cada vez que hablamos de tendencias digitales en comunicación de marca, mencionamos lo vital que es conectar con los consumidores a través de buenos contenidos. El contenido interactivo y atrapante, que se alinea al público objetivo, que se hace conocido en las redes sociales y que incluye nuevas tecnologías, se vuelve el contenido más atractivo para los usuarios. ¿Pero cómo es el “buen contenido”? Hoy nos inspiramos en ejemplos de marcas con estrategias muy ingeniosas en Content Marketing. Tanto que si nos dejamos llevar por los juegos de palabras podríamos redefinir como “marketing para dejar a los usuarios contentos”.  XD

estrategiacontenidos

Domino’s

Esta compañía estadounidense especializada en pizza se muestra siempre creativa e inteligente en sus contenidos y, lo que es aún mejor, aprovecha el uso de la tecnología: aproximadamente la mitad de las ventas de pizza de Domino’s se realizan a través de vías digitales y redes sociales. Uno de los principales trucos de esta marca es la osadía en sus contenidos, desde un tuit hasta un desarrollo tecnológico. Por ejemplo, incluyeron una opción de “Wedding Registry” (solo disponible en Estados Unidos), donde se puede comprar vales de compra en Domino’s para regalarle pizza a una pareja que se casa. Cada pieza de esta marca está pensada desde una estrategia de Contenidos que entretiene, se enfoca en el usuario y se mantiene auténtica.

 PIZZA

American Express

El uso de marketing de contenidos de esta reconocida compañía se remonta muchísimos años atrás, pero sin dudas uno de sus mayores éxitos fue Open Forum, una página web y blog dedicado a empresas pequeñas. Este espacio online es ideal para que los clientes interactúen con expertos y reciban consejos para sus empresas, al mismo tiempo que conectan con los mensajes de American Express.

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Cisco

Tal vez una empresa de tecnología y hardware no suene muy atractiva para campañas de contenidos creativas, pero hay ejemplos que refutan esta idea. Cisco Systems, la compañía de telecomunicaciones, es prácticamente una especialista en marketing de contenido. En su sitio de noticias sobre tecnología, creó una serie de videos llamada My Networked Life, donde muestra cómo usan la tecnología los profesionales de todo el mundo. A su vez cuenta con entradas de blog donde podemos encontrar tips útiles e información. Su actividad en Social Media tampoco queda atrás: hace unos años la empresa lanzó un nuevo router y descubrió que su promoción en las redes sociales le redujo los costos de marketing en más de 100.000 dólares.

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Penguin Random House

Penguin Random House es una editorial que comercializa libros y que ha incursionado en varias estrategias de marketing a lo largo de los años para llegar a más público. Pero no hay dudas de que una de sus mejores decisiones fue comenzar a publicar contenido a través de la plataforma de blogs Medium. A fin de cuentas, su público objetivo es un público lector, ¿y qué mejor que ofrecerles contenidos para leer? 

Pero eso no es todo. También desarrolló una web llamada “Flipper”, una “herramienta de descubrimiento de libros”. El usuario debe seleccionar algunas opciones que indican su preferencia en libros y la página reducirá la búsqueda a una lista personalizada de autores y obras que le podrían interesar. Ejemplo brillante del foco en el usuario.

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Intel

Siguiendo con las empresas especializadas en tecnología, Intel maneja uno de los mejores ejemplos de marketing de contenido: su blog iQ. Con casi 3 millones de visitas al mes, iQ se centra en publicar contenido creado por los propios empleados de Intel, aunque también se publica cualquier cosa que siga la imagen y el mensaje de la marca.

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Virgin Mobile

 

Virgin Mobile fue una de las primeras compañías telefónicas en sumergirse en las redes sociales y el content marketing. Su táctica más reciente y efectiva es Virgin Mobile Live, una web social de noticias que la empresa usa para promocionar aplicaciones, música y otros contenidos digitales, muchas veces al día. Según Ron Faris, Jefe de Marketing de Virgin Mobile, esta estrategia les ha servido muchísimo, no solo para expandir su alcance en nuevas redes, sino para profundizar el engagement de los seguidores actuales.

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Otra gran hazaña fue cuando la marca se alió con Buzzfeed y generó cerca de 200 entradas de contenido, llegando a más de nueve millones de interacciones. Así, Virgin Mobile nos demuestra que, a veces, la cantidad sí importa. Las publicaciones numerosas y frecuentes la establecieron como una fuente confiable y segura donde recurrir a buscar información.

 

Marriott

 Marriott es una cadena de hoteles que sorprendió a todos con el lanzamiento de un corto de 35 minutos. Este video forma parte de una estrategia de marketing que busca hacer de la marca la número uno en contenidos relacionados a los viajes. Para eso, Marriott creó un nuevo estudio creativo global que publicará una variedad de contenido de entretenimiento para la industria de los viajes, que provean a los consumidores de un momento de diversión mientras se deciden a comprar.

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Coca-Cola

Según datos, el consumo de bebidas gaseosas ha ido decreciendo en la última década; eso hace que incluso el gigante de esta industria deba esforzarse más en sus campañas. Tanto es así que Coca Cola, considerada la mayor “lovemark” de todos los tiempos, lanzó una nueva estrategia de contenido llamada “Content 2020” y creó una revista online, la cual tuvo un buen recibimiento y la megacorporación vio buenos resultados respecto a sus competidores.

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LinkedIn

 Esta plataforma se ha venido consolidando como un buen lugar para compartir contenido, en especial para las compañías B2B. Esto lo logró gracias a varias ofertas de contenidos que creó, como Marketing Solutions, que ofrece tips a empresas que buscan llegar a otras empresas a través de contenido en LinkedIn.

 

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Los medios cambian, pero el buen contenido queda. No importa el rubro de tu marca, siempre se puede buscar cómo generar contenidos interesantes para sus consumidores. Esperamos que nuestros contenidos también te inspiren como estas marcas nos han inspirado a nosotros. 🙂

 

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